PARTE II Enfermedades Cardiovasculares

Otras enfermedades similares.

Síndrome Coronario Agudo es un término general que incluye ataque cardíaco y angina inestable.

La angina de pecho, un síntoma de la enfermedad de las arterias coronarias, es un dolor o molestia en el pecho que se produce cuando el músculo del corazón no recibe suficiente sangre. La angina puede sentirse como una presión o un dolor opresivo en el pecho. El dolor también puede ocurrir en los hombros, brazos, cuello, mandíbula o en la espalda, y se puede sentir como una indigestión.

PARTE II Enfermedades Cardiovasculares

Hay dos formas de angina: estable o inestable. La angina estable ocurre durante la actividad física o mental o el estrés emocional. La angina inestable es un dolor en el pecho que se produce incluso en estado de reposo, sin razón aparente. Este tipo de angina de pecho es una emergencia médica.

Aneurisma de la aorta y la disección son afecciones en las cuales la aorta, la arteria principal que lleva la sangre desde el corazón al resto del cuerpo, se extiende (aneurisma) y se rompe (disección). La ruptura es una emergencia médica.

PARTE II Enfermedades Cardiovasculares

Las arritmias son latidos del corazón irregulares o, anormalmente rápidos o lentos. Algunas arritmias son graves. Un ejemplo es la fibrilación ventricular. Este tipo de arritmia produce un ritmo cardíaco muy anormal que conduce a la muerte al menos que se trate de inmediato con una descarga eléctrica al corazón (lo que se denomina desfibrilación).

La fibrilación auricular es un tipo de arritmia que puede causar latidos rápidos e irregulares de las cámaras superiores del corazón. La sangre puede acumularse y coagularse dentro del corazón, aumentando el riesgo de un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

PARTE II Enfermedades Cardiovasculares

Cardiomiopatía se produce cuando el músculo cardíaco se ensancha o se vuelve rígido. Esto puede conducir a un bombeo cardíaco inadecuado y otros problemas. La cardiomiopatía tiene muchas causas, incluyendo los antecedentes familiares de la enfermedad, ataques cardíacos previos y las infecciones virales o bacterianas.

Las cardiopatías congénitas son malformaciones de las estructuras del corazón que están presentes en el momento del nacimiento. Son el tipo más común de defectos congénitos importantes. Los ejemplos incluyen válvulas cardíacas anormales o agujeros en el corazón de las paredes que dividen las cámaras. Pueden ser leves o severos.

Insuficiencia cardíaca es una afección grave que ocurre cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. Esto no significa que el corazón se ha detenido. La única cura para la insuficiencia cardíaca es un trasplante de corazón. Sin embargo, la insuficiencia cardíaca se puede tratar con medicamentos o procedimientos médicos.

Enfermedad arterial periférica es el endurecimiento de las arterias que suministran sangre a los brazos y las piernas. Por lo general, esta enfermedad es el resultado de la aterosclerosis, la acumulación de placa y el estrechamiento de las arterias. Con esta condición, el flujo de sangre y oxígeno a los músculos de la pierna y brazo se baja o incluso queda totalmente bloqueada. Los signos y síntomas son: dolor en las piernas, entumecimiento, y la hinchazón de tobillos y pies.

Enfermedad cardíaca reumática es el daño a las válvulas del corazón causada por una bacteria (estreptococo) infección llamada fiebre reumática.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *