PARTE I Enfermedades Cardiovasculares

¿Cuales son las condiciones médicas que inciden en enfermedades del corazón?

  • Los niveles de colesterol en la sangre.
PARTE I Enfermedades Cardiovasculares

El colesterol es una sustancia cerosa producida por el hígado o consumida en ciertos alimentos. Su cuerpo necesita colesterol para funcionar correctamente. El hígado produce lo suficiente para cubrir las necesidades del organismo. Cuando hay demasiado colesterol en el cuerpo, debido a la dieta y a la velocidad en la que el colesterol es procesado, se deposita en las arterias, incluidas las del corazón. Esto puede llevar al estrechamiento de las arterias, enfermedades del corazón y otras complicaciones.

Algún colesterol es a menudo llamado "bueno", y algún otro se le conoce como "malo". El colesterol bueno, o el HDL, da cierta protección contra la enfermedad del corazón por un mayor nivel de colesterol de las lipoproteínas de alta densidad. El colesterol malo, o el LDL, puede dar lugar a enfermedades del corazón por mayores niveles de lipoproteína de baja densidad. Un perfil lipoproteico puede hacerse para medir diferentes formas de colesterol, así como los triglicéridos (otro tipo de grasa) en la sangre.

  • Presión arterial alta

La presión arterial alta es otro factor importante de riesgo para la enfermedad cardíaca. Es una condición en la cual la presión de la sangre en las arterias, es demasiado alta. Por lo regular no hay síntomas por alta presión sanguínea. La disminución de la presión arterial por los cambios en el estilo de vida o por medicamentos puede reducir el riesgo de enfermedad del corazón y ataque al corazón.

PARTE I Enfermedades Cardiovasculares
  • La Diabetes Mellitus

La diabetes también aumenta el riesgo de una persona de padecer una enfermedad del corazón. Con diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede usar su propia insulina tan bien como debería. Esto hace que los azúcares se acumulen en la sangre. Alrededor de tres cuartas partes de las personas con diabetes mueren de algún tipo de enfermedad del corazón o de los vasos sanguíneos. Para las personas con diabetes, es importante trabajar con un proveedor de atención médica para ayudar a gestionar y controlar otros factores de riesgo.

¿Cómo puede prevenir o tratar sus condiciones médicas?

Si usted tiene el colesterol alto, la presión arterial alta o diabetes, hay consejos que usted puede tomar para reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

Mantenga un control de sus niveles de colesterol. El médico debe examinar los niveles de colesterol al menos una vez cada cinco años. Hable con su médico acerca de esta prueba de sangre, que es muy sencilla.

Vigile su presión arterial. La presión arterial alta no tiene síntomas, por lo tanto, asegúrese de examinarla regularmente.

Controle su diabetes. Si usted tiene diabetes, vigile de cerca sus niveles de azúcar en la sangre. Hable con su médico acerca de las opciones de tratamiento.

Tome su medicamento al pie de la letra. Si usted está tomando medicamentos para tratar el colesterol alto, la hipertensión arterial o la diabetes, siga cuidadosamente las instrucciones de su doctor. Siempre haga preguntas si usted no entiende algo.

Hable con su proveedor de atención de la salud. Usted y su médico pueden trabajar juntos para prevenir o tratar las afecciones médicas que llevan a la enfermedad del corazón. Hable del plan de tratamiento con regularidad y lleve una lista de preguntas a sus citas médicas.

5 Maneras de prevenir enfermedades cardíacas al tener un estilo de vida saludable.

PARTE I Enfermedades Cardiovasculares
  • Comer una dieta saludable. Elegir comidas y meriendas saludables le puede ayudar a evitar enfermedades del corazón y sus complicaciones. Asegúrese de comer variedad de frutas frescas y vegetales. Al comer alimentos bajos en grasa saturada y colesterol y altos en fibra le pueden ayudar a prevenir un nivel de colesterol alto en la sangre. Reducir la cantidad de sal o sodio en la dieta también puede ayudarle a bajar su presión arterial.
  • Mantener un peso saludable. El sobrepeso o la obesidad pueden aumentar el riesgo de una enfermedad cardíaca. Para determinar si su peso está en un rango saludable, los médicos suelen calcular un número denominado índice de masa corporal (IMC). Los médicos a veces también pueden medir la cintura y las caderas para determinar si una persona tiene exceso de grasa en el organismo.
  • Hacer ejercicio con regularidad. La actividad física puede ayudar a mantener un peso saludable y reducir el colesterol y la presión arterial. Un Cirujano General recomienda a adultos hacer ejercicios de intensidad moderada de 2 horas y 30 minutos cada semana.
  • No fume. Fumar cigarrillos aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca. Por lo tanto, si usted no fuma, ni lo piense. Si usted fuma, considere dejarlo para reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Su médico le puede sugerir maneras para dejar los hábitos de fumar.
  • Limitar el consumo de alcohol. Evite beber demasiado alcohol, lo que causa la presión sanguínea alta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *