Lo que usted debe saber sobre las enfermedades cardiovasculares

El término "enfermedades cardiovasculares" se refiere a varios tipos de afecciones cardíacas. El tipo más común en los Estados Unidos es la enfermedad de la arteria coronaria, que puede causar ataques cardíacos, angina, insuficiencia cardiaca y arritmias.

Enfermedad de la arteria coronaria (EAC)

La enfermedad de la arteria coronaria (EAC) se produce cuando una sustancia llamada placa se acumula en las arterias que suministran sangre al corazón (llamadas arterias coronarias). La placa está formada por depósitos de colesterol, que pueden acumularse en las arterias. Cuando esto sucede, las arterias reducen su tamaño. Este proceso se denomina ateroesclerosis.

Lo que usted debe saber sobre las enfermedades cardiovasculares

El síntoma más común de esta enfermedad es la angina, producida por la acumulación de placa. Esta condición causa dolor o molestia en el pecho debido a que el músculo cardíaco no recibe suficiente sangre. A medida que pasa el tiempo, la enfermedad coronaria puede debilitar el músculo cardíaco lo que puede llevarle a sufrir una insuficiencia cardíaca, una afección en la que el corazón no puede bombear la sangre la manera en que debe. También puede desarrollarse un latido cardíaco irregular o arritmias.

Para algunas personas, el primer signo de EAC es un ataque al corazón que ocurre cuando la placa bloquea totalmente una arteria que suministra sangre al corazón. También puede ocurrir cuando el depósito de la placa se rompe y se coagula en una arteria coronaria.

Pruebas y Exámenes para la detección de EAC.

Lo que usted debe saber sobre las enfermedades cardiovasculares

Los médicos pueden determinar el riesgo de EAC revisando su presión arterial, el colesterol y la glucosa en la sangre, e informándose más sobre sus antecedentes familiares de enfermedades del corazón. Si usted está en alto riesgo o ya presenta síntomas, su médico puede realizarle varias pruebas para diagnosticar EAC, incluyendo:

PRUEBA 

¿Qué es? 

ECD o EKG (electrocardiograma) 

Mide la actividad eléctrica, la velocidad y la regularidad de los latidos del corazón. 

Ecocardiograma 

Utiliza el ultrasonido para crear una imagen del corazón. 

Prueba de esfuerzo 

Mide su ritmo cardíaco mientras camina sobre una cinta de correr. Esto ayuda a determinar qué tan bien está funcionando su corazón cuando tiene que bombear más sangre. 

Radiografía de tórax 

Crea una imagen del corazón, los pulmones y otros órganos en el pecho. 

Cateterismo cardíaco 

Comprueba el interior de las arterias y el bloqueo al introducir un tubo delgado y flexible a través de una arteria en la ingle, el brazo o el cuello para llegar a la arteria coronaria. Puede medir la presión arterial y el flujo en las cámaras del corazón, recoger muestras de sangre desde el corazón, o inyectar un tinte en las arterias coronarias. 

Angiografía coronaria 

Supervisa el bloqueo y el flujo de sangre a través del corazón. Utiliza rayos X para detectar contraste inyectado a través de cateterismo cardíaco. 

Tratamiento. ¿Es tratable la enfermedad coronaria?

Si usted padece de enfermedad coronaria, hay medidas que puede tomar en cuenta para reducir el riesgo de tener un ataque al corazón o un empeoramiento de la enfermedad cardíaca. Su médico le puede recomendar cambios en el estilo de vida, tales como llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y no fumar.

Los medicamentos también pueden ser necesarios. Los medicamentos pueden tratar factores de riesgo para EAC, tales como colesterol alto, hipertensión (presión arterial alta, ritmo cardíaco irregular, y flujo sanguíneo bajo. En algunos casos, los tratamientos más avanzados y procedimientos quirúrgicos le pueden ayudar a restablecer el flujo sanguíneo al corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *