Conozca los riesgos y prevención de un ataque al corazón

Un ataque al corazón, también llamado un infarto de miocardio, se produce cuando una parte del músculo cardíaco muere o se daña por la reducción del suministro de sangre. La enfermedad de la arteria coronaria (EAC) es la principal causa de un ataque al corazón. Una causa menos común es un espasmo severo de una arteria coronaria, que también puede impedir a la sangre llegar al corazón.

Conozca los riesgos y prevención de un ataque al corazón

Cuando se sufre un ataque al corazón, es importante recibir atención médica rápidamente. De lo contrario, el músculo del corazón puede dañarse aún más y se puede desarrollar un ritmo irregular del corazón.

El paro cardíaco repentino del corazón se produce cuando el corazón se detiene por completo. Una persona sin tratamiento cuyo corazón ha sufrido un paro cardíaco puede morir en cuestión de pocos minutos.

Signos y Síntomas del Ataque al Corazón. ¿Cómo saber si está teniendo un ataque al corazón?

Un ataque al corazón suele ser precedido por cinco síntomas principales:

  • Dolor o molestias en la mandíbula, el cuello o la espalda.
  • Sensación de debilidad, mareo, o desmayos.
  • Dolor o molestia en el pecho.
  • Dolor o molestia en brazos o los hombros.
  • Dificultad para respirar.

Si piensa que usted o alguien que usted conoce está teniendo un ataque al corazón, debe llamar al 1-9-1 inmediatamente.

Un ataque al corazón sucede si el suministro de sangre al músculo cardíaco se detiene. Las células del músculo del corazón no reciben suficiente oxígeno y empiezan a morir. Cuanto más tiempo pasa sin el debido tratamiento para restablecer el flujo sanguíneo, mayor es el daño al corazón. Las señales que aumentan el riesgo de sufrir un ataque al corazón son:

Conozca los riesgos y prevención de un ataque al corazón

Tener presión arterial alta o el colesterol alto.

  • Fumar.
  • Edad avanzada.
  • Inactividad física.
  • Una dieta poco saludable.
  • Haber tenido un ataque cardíaco previo.
  • Antecedentes familiares de la enfermedad.
  • Obesidad.
  • Diabetes.

Tratamiento. ¿Cómo tratar un ataque del corazón?

Las personas que sufren un ataque cardíaco necesitan atención médica de emergencia, como resucitación cardiopulmonar (RCP) o una descarga eléctrica (desfibrilación). Esta es la razón por la que necesita actuar con rapidez una vez que sienta los signos y síntomas de un ataque al corazón.

Si cree que usted o alguien que usted conoce está sufriendo un ataque cardíaco, llame al 9-1-1 inmediatamente. Las personas que han sido capacitadas para realizar resucitación cardiopulmonar o utilizar un desfibrilador pueden ayudar a la víctima hasta que llegue personal médico de emergencia. En el hospital, los médicos pueden realizar pruebas para determinar si está ocurriendo un ataque al corazón y decidir sobre el mejor tratamiento.

Recuerde, las probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón es mayor cuando un tratamiento de emergencia comienza rápidamente.

¿Cómo será su vida después de un ataque al corazón?

Si usted ha tenido un ataque al corazón, su corazón aún podría estar afectado. Esto podría afectar a su ritmo cardíaco, la acción de bombeo, y la circulación sanguínea. También puede estar en riesgo de sufrir otro ataque al corazón o condiciones tales como un accidente cerebrovascular, trastornos renales y enfermedad arterial periférica. Pero, hay pasos que usted puede tomar para reducir la probabilidad de tener problemas de salud en el futuro.

El médico puede recomendar rehabilitación cardíaca, que es un programa que puede ayudarle a hacer cambios en su estilo de vida para mejorar la salud cardiaca y la calidad de vida. Estos cambios pueden incluir tomar la medicación, cambiando su dieta, aumentando su actividad física, dejar de fumar y controlar el estrés. Además, asegúrese de hablar con su médico acerca de las actividades de la vida cotidiana. Él o ella puede recomendarle tener límites de trabajo, viaje, sexo, o el ejercicio físico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *